Cómo patear un tiro libre de afuera hacia adentro
¿CÓMO REMATAR UN TIRO LIBRE DE AFUERA HACIA ADENTRO?
El ejemplo por excelencia fue considerado como el mejor tiro libre de todos los tiempos: el anotado por el brasilero Roberto Carlos al portero francés Fabien Barthez. Tomando una distancia bastante amplia entre él y el balón, haciendo su respectivo trote, saliendo a toda carrera y golpeando el balón con el empeine, rozando con los tres dedos del pie izquierdo, el balón salió por el lado izquierdo de la barrera (derecho del rematador) y lo que parecía ir hacia afuera tomó una curva hacia el arco.
Por la velocidad del tiro, Barthez solamente pudo quedarse quieto, observando la maravilla del brasilero, que retrocedió alrededor de 10 a 12 pasos antes de ejecutarlo porque necesitaba mayor potencia. Si querés ejecutar este disparo, recordá que los zurdos se deben inclinar levemente a la izquierda del balón (los diestros lógicamente un poco a la derecha del mismo).
¿Qué pasos hay que seguir? Tenés que correr a medio ritmo con las puntas de los pies y, al llegar a la mitad de la trayectoria, acelerar la marcha. El último paso debe ser rápido y largo, colocando el pie no dominante aproximadamente a 25 centímetros de la pelota, manteniéndolo tan fuerte como sea posible.
Cuando vas a patear, debés pegarle al centro del balón con el empeine, ligeramente acariciando el borde externo y apuntando a un ángulo. Por física, se abrirá, pero debido a la larga distancia podrá realizar una curva que lo direccionará hacia el arco.
Post a Comment