Header Ads

La preparación física adecuada para ser un gran jugador: ¡ponete en forma!



Los mejores consejos para estar en forma y ser un gran jugador


  1. Usá el equipo adecuado: antes de empezar a practicar, asegúrate de que tienes todo lo que necesitas. 
  2. Usá ropa cómoda y suelta para tener un mejor rango de movimiento y lleva bastante agua. Es posible que también quieras usar un equipo de entrenamiento adicional, como canilleras, una toalla o un cronómetro.
  3. Asegurate de mantenerte hidratado durante la sesión de entrenamiento, sobre todo cuando hace calor afuera.
  4. Practicá con un par de botines de fútbol para que te acostumbres a la sensación de jugar con ellos durante los partidos. 
  5. Calentá con detenimiento: empieza a correr sobre el mismo lugar para soltar tu cuerpo. Sigue con unos minutos de trote ligero y algunos abdominales, sentadillas al aire o estiramientos dinámicos. Esto activará tus músculos. Calentá durante al menos 10 minutos o más temprano por la mañana y en los días fríos. El calentamiento que realices debe ser lo suficientemente vigoroso como para que la sangre bombee, y los músculos estén calientes y relajados. Un calentamiento adecuado también ayudará a reducir el dolor de los entrenamientos anteriores. 
  6. Estirá los músculos. Realiza una sesión de estiramiento de todo el cuerpo. Empieza con las piernas, las caderas y los tobillos, pero no te olvides también de calentar la espalda, los hombros, las muñecas y el cuello. El estiramiento mejora tu movilidad y hace que los esguinces y torceduras sean menos probables. Es bastante sencillo lesionarte si no has estirado lo suficiente. Sostén el estiramiento en el rango más profundo de movimiento que puedas durante varios segundos. El cuádriceps y el isquiotibial son los músculos más grandes de la pierna y deben recibir mayor atención cuando te estires.
  7. Realizá algunos ejercicios técnicos básicos. Los ejercicios de control útiles incluyen el regate, las dominadas y los autopases. Estos ejercicios marcan tu enfoque, coordinación y tiempo de reacción al obligarte a mantener los ojos en la pelota. Trabajá en el control de la pelota durante 10 a 15 minutos al principio y al final de cada sesión de práctica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.