Header Ads

Armani te explica cómo atajar un penal: seguí sus instrucciones




Las habilidades del portero serán esenciales para que el equipo contrario no anote el penal. Franco Armani, arquero de River, explica los mejores consejos para detenerlo.

  1. Mantené la calma. No enojes a tus compañeros de equipo, el árbitro, la multitud o al otro equipo. Esto te distraerá. Colocá tus brazos de par en par y las rodillas dobladas. Tener los brazos estirados cubre más área y te hace ver más grande y más intimidante. Las rodillas dobladas te ayudarán a saltar más alto. 
  2. Tratá de despejar el tiro lejos del área penal y del acecho del equipo contrario, idealmente tendrás la oportunidad de lanzar el balón afuera ya sea al lado izquierdo o derecho, resultando en un tiro de esquina. O capturá la pelota si es posible.
  3. Observá cómo el que va a patear agarra la pelota: ¿está inclinado hacia cierto ángulo? ¿Le dio una mirada a esa dirección por un poco de tiempo? Pequeñas indirectas como estas te pueden dar un señal de hacia donde será lanzado el penal.
  4. Nunca saltes antes del tiro. Muchos jugadores se moverán antes de patear, para tratar de engañarte. Cuando hayas decidido hacia donde saltar, simplemente preparate para ir en esa dirección. 
  5. Tratá de de cubrir todo el campo que puedas. Si saltás hacia el lado derecho tenés que tirarte completamente en esa dirección para prevenir que el tiro entre.
  6. Usá tus dos manos. Utilizando solamente una mano es más lucido, pero es más riesgoso que utilizar las dos. 
  7. Aprovechá la debilidad del tirador. Si está nervioso, hay posibilidades de que sus tiros sean muy anchos o muy débiles.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.