Header Ads

Magallán te ayuda a ser un mejor defensor: sus mejores consejos


El defensor de Boca te acerca los mejores consejos para progresar tu juego y ser uno de los pilares de la defensa de tu equipo para evitar los ataques del rival.


Los 10 puntos centrales a tener en cuenta para mejorar tu defensa

  1. Perfeccioná tu postura defensiva: es fundamental que los defensores tengan un centro de gravedad bajo. Para eso, tenés que flexionar las rodillas y tensar los músculos del torso con los brazos hacia afuera. Cuando los rivales se te acerquen, podés apartar sus brazos.
  2. Mantenete en puntas de pie separando los pies a alrededor de la distancia entre tus hombros de forma que tengas un mejor equilibrio y puedas bloquear una mayor cantidad de espacio.
  3. Mantené los ojos fijos en el balón y no en el jugador contra el cual te estés defendiendo.
  4. Sin la pelota, mirá siempre el campo para que sepas cuál es la ubicación de todos los jugadores y te sea posible anticipar oportunidades que el rival podría aprovechar.
  5. Defendé ambos lados de un jugador: con la pelota, mantenete justo frente al jugador contra el cual te estés defendiendo en lugar de desplazarte hacia uno u otro lado, ya que defender únicamente por un lado le brindará una oportunidad de pasar la pelota. 
  6. Aprovechá los errores: con un mal toque o un paso en falso, tenés una oportunidad como defensor. En caso de que estés defendiéndote contra un jugador fuerte, debes mantenerte alerta al mínimo error. Tené a ese jugador bajo presión de forma que haya una mayor probabilidad de que se le generen dudas.
  7. Estudiá a tus oponentes: en su mayoría, los jugadores de fútbol tienen movimientos característicos con los que podés saber si están preparándose para patear el balón o superar a los defensores. Debés predecir lo que harán tus oponentes y a dónde querrán ir, para colocarte en posición y detenerlos. Al mirar partidos anteriores, fijate también las técnicas de defensa que les hayan traído dificultades. Luego, podrías usarlas al momento de enfrentarte a ellos.
  8. Hablá con eficacia con tus compañeros: al ver todo el campo y saber la ubicación de todos los jugadores, podés informarles a tus compañeros cuándo se acerca un momento de presión y cuándo hay alguien libre. Así, mantendrás alerta a los demás defensores.
  9. Cometé falta únicamente cuando te sea posible despejar el balón: derribar a un jugador constituye una de las partes más peligrosas del fútbol debido a que, además de que podrías lastimarte, tenés el riesgo de cometer una falta. Por lo tanto, tenés que reservar esta acción para cuando tengas la certeza absoluta de poder recuperar la posesión del balón para tu equipo. 
  10. Golpeá el balón de forma segura con la cabeza: tus ojos deben permanecer fijos en el balón en todo momento mientras esté en el aire. Asimismo, tu frente debe estar en línea con la parte del balón que quieras golpear.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.