Cómo patear un tiro libre perforando la barrera
Es una de las apuestas más interesantes, porque además de poner a prueba la disciplina de la barrera, se toma el riesgo que se queden quietos o salten alineadamente y el disparo rebote en ellos. Pero, en cambio, si algún jugador se mueve a destiempo o se da la vuelta y deja un espacio y el balón logra traspasar esa línea, es un acierto asegurado, pues la barrera cubrirá el balón, quitándole visibilidad al arquero, cuya capacidad de reacción no bastará para atajar el esférico.
Con este tipo de remate existe otra posibilidad con un tinte especial, la cual hemos visto en acción gracias a Beckham, Ronaldinho o Messi: dado que la barrera siempre tiende a saltar, ellos han lanzado sus cobros a ras del suelo, convirtiéndolos en gol y dejando en ridículo a la barrera.
Para lograr que el balón se vaya por debajo y con la suficiente potencia, tenés que pegarle con el borde interno en la parte superior, tal como lo hizo el inglés David Beckham en la victoria 1-0 de Inglaterra sobre Ecuador en los octavos de final del Mundial Alemania 2006.
Post a Comment